Entramados Imo S.L.L.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cómo decidir de qué manera caliento mi casa

En ocasiones, nos llegan contactos desde el correo electrónico. Estamos dados de alta en algunas páginas de directorios de empresas y es habitual que nos pidan presupuesto para una instalación en concreto.
 
Hace algún tiempo, nuestra dinámica consistía en pedir planos, mediciones de proyecto y hacer un estudio energético, de demanda de energía y potencia, diseñábamos la instalación y marcábamos un precio de instalación ejecutada y en funcionamiento.
 
Después de realizar todo este trabajo, con estudios de amortización, esquemas de flujos de energías y demás, nos reuníamos con el cliente...Comenzábamos a hablar, nos contaba cómo había sido su proceso en la ejecución de su vivienda y al cabo de unos minutos y tras dos o tres preguntas el cliente cortocircuitaba y ya no sabía si lo que realmente quería lo seguía queriendo o si lo que le habían contado ahora sigue siendo cierto o es incierto...conclusión: TRABAJO A LA BASURA, A COMENZAR DE CERO.
 
Y yo me pregunto, cuál es la razón escondida que hace que alguien que se va a hacer una casa, "SU CASA", sea capaz de reunirse innumerables veces con arquitectos para definir cómo y de qué manera la quiere y en cambio, con el sistema de calefacción no se dedique ni la mínima parte a valorar las opciones???? eh???? porqué???
 

viernes, 9 de noviembre de 2012

Precio de una intalación geotermica.

Instalación de energía renovable basada en una bomba geotérmica. Tal como habéis demandado a partir de vuestras aportaciones en la encuesta de esta semana. Igualmente con la opción de que os descarguéis un presupuesto real de una instalación.

Geotermia Thermia Girod
La instalación de geotérmia se compone principalmente de los siguientes elementos:
  • Bomba geotermia modelo Comfort de Thermia Girod.
    • La máquina incluye acumulador de agua caliente sanitaria, regulación al máximo detalle y circuladoras tanto de primario como de secundario.
  • Parte hidráulica dentro de la sala de máquinas-calderas para hacer distribución de calefacción en función de las zonas planteadas.
  • Seguridad de calefacción y agua caliente sanitaria.
  • Perforación exterior más sonda de intercambio. (el precio de la perforación es una estimación ya que es variable en función de diversos factores, entre ellos la composición del terreno).
El presupuesto en cuestión os lo podéis descargar aquí.

De nuevo os invito a hacer aportaciones o consultas en los comentarios de cada entrada. Espero que os resulte interesante la información que aportamos.