Entramados Imo S.L.L.

jueves, 14 de junio de 2012

Instalación caldera biomasa automática EF2 de KWB

A comienzo de mes pusimos en marcha una nueva instalación de biomasa, en este caso combinada con solar térmica en una localidad cercana a Tarazona, provincia de Zaragoza.
La vivienda se distribuye en dos plantas con un total de 180 metros cuadrados de superficie en la que ya instalamos un suelo radiante refrescante con aislamiento de corcho. (Instalación de suelo radiante).
Instalación de caldera de biomasa KWB | Entramados
En el sótano de la vivienda se ha instalado una caldera de biomasa modelo Easyfire EF2 de la marca austriaca KWB de 22 kW de potencia térmica, con acumulación de combustible en silo textil de 4 toneladas de capacidad y alimentada automáticamente mediante sinfín rígido.
A su vez, se ha asociado una instalación solar térmica con el objetivo de producir el 100 % de la demanda de agua caliente sanitaria durante el verano, manteniendo inactiva la caldera de biomasa durante este periodo estival.
Sala de máquinas de biomasa
La estimación de consumo para la vivienda es de alrededor de 3.300 kWh/año, con un coste aproximado para calefacción y producción de agua caliente, de menos de 800 € anuales. La comparación con un consumo en el mismo municipio es contundente: "los 800 € es lo que nos gastamos ahora cada mes de calefacción en invierno"- afirma el cliente final.
Entramados diseña e instala sistema de calefacción y climatización eficientes, primando el ahorro económico y medioambiental. Si quiere comentar su proyecto con nosotros, no dude en ponerse en contacto mediante correo electrónico: info@entramados.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario