Entramados Imo S.L.L.

martes, 18 de octubre de 2011

WoodE3: Primer encuentro de empresas del sector de la biomasa

Como os comentábamos recientemente, Entramados, soluciones bioclimáticas participa en el proyecto europeo WoodE3 para el desarrollo empresarial mediante la explotación energética de la madera. En este marco, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha organizado en Zaragoza el “Primer encuentro de empresas del sector de la biomasa”, con el apoyo de CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos).
Los más de 20 expertos participantes, entre los que se encontraba Entramados, determinaron los factores clave que intervienen en la valorización de la biomasa forestal desde un punto de vista ambiental, social, económico y de gobernanza. Durante la jornada se presentaron dos herramientas: una base de datos que recopila información sobre la normativa existente, proyectos y estudios de desarrollo, bibliografías, con un listado de actores implicados en el sector de la biomasa forestal. Y una calculadora de emisiones CO2 para toda la cadena logística de la biomasa. Ambas herramientas estarán disponibles en la página web www.woode3.eu.
Se espera que el proyecto WoodE3 haga posible a medio plazo un mayor desarrollo empresarial aragonés a partir de la explotación energética de la madera. Os seguiremos informando desde el blog de Entramados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario