Hace algún tiempo, nuestra dinámica consistía en pedir planos, mediciones de proyecto y hacer un estudio energético, de demanda de energía y potencia, diseñábamos la instalación y marcábamos un precio de instalación ejecutada y en funcionamiento.
Después de realizar todo este trabajo, con estudios de amortización, esquemas de flujos de energías y demás, nos reuníamos con el cliente...Comenzábamos a hablar, nos contaba cómo había sido su proceso en la ejecución de su vivienda y al cabo de unos minutos y tras dos o tres preguntas el cliente cortocircuitaba y ya no sabía si lo que realmente quería lo seguía queriendo o si lo que le habían contado ahora sigue siendo cierto o es incierto...conclusión: TRABAJO A LA BASURA, A COMENZAR DE CERO.
Y yo me pregunto, cuál es la razón escondida que hace que alguien que se va a hacer una casa, "SU CASA", sea capaz de reunirse innumerables veces con arquitectos para definir cómo y de qué manera la quiere y en cambio, con el sistema de calefacción no se dedique ni la mínima parte a valorar las opciones???? eh???? porqué???