Entramados Imo S.L.L.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Instalación de caldera de leña en Algerri (Lérida)

Hace poco, mientras estábamos colaborando en una reforma con Arkisoi (empresa de bioconstrucción) en el pueblo de Algerri (Lérida), una vecina nos pidió que revisáramos su instalación de calefacción.
La clienta tenía instalada una caldera de leña Facody, modelo XAR 40, de 40 kW, para una casa de 180 m2. Su problema fundamental era que no acababa de dominar el funcionamiento de la caldera: ésta se ensuciaba mucho y acababa teniendo problemas de combustión. Al inspeccionar la caldera Facody, vimos que presentaba varios poros, estaba completamente alquitranada y la salida de humos estaba prácticamente cegada. Recomendamos (y la clienta siguió nuestro consejo) sustituirla por otra caldera de leña marca Edilkamin, modelo Energy 21, de 21 kW de potencia.
Caldera de leña Edilkamin instalada por Entramados
Además de realizar el cambio de caldera, se ha instalado un sistema anticondensados. De esta forma, nos aseguramos de que el retorno a caldera esté por encima de 55 ºC. También colocamos un sistema de seguridad frente a temperaturas excesivas en la caldera, mediante descarga térmica.
Zona de hidráulico, anticondensación y
seguridad frente a sobre temperatura
Entramados es instalador y mantenedor oficial de las calderas y estufas Edilkamin en Huesca y Zaragoza. Si quieres más información o necesitas una propuesta personalizada, envíanos un mensaje a: info@entramados.es
Descubre nuestro planteamiento con la leña en la siguiente entrada:



"Calderas de leña: algunas ideas y consideraciones para llegar a buen puerto con ellas".

1 comentario:

  1. un buen detalle el poner un sistema anticondensador, además, las calderas de edilkamin son de una altisima calidad.

    ResponderEliminar