Entramados Imo S.L.L.

lunes, 22 de octubre de 2012

Precio de una caldera de biomasa. Primera parte

Qué duda cabe que el precio de una caldera de biomasa es un dato muy importante a la hora de que os decidáis a instalar un sistema de este tipo en vuestra vivienda, edificio o negocio. En este sentido cabría diferencia dos aspectos fundamentales.
El precio de las calderas de biomasa

  1. En el mercado se comercializan inumerables modelos de calderas de biomasa, tanto en precio, prestaciones, como en potencia. Evidentemente, con diferencias sustanciales en el coste de los equipos, llegando a ser, para calderas de potencias similares de más del doble. Es decir, no todas las calderas de biomasa son iguales, ni mucho menos.
  2. Una vez seleccionada la caldera de biomasa (os invito a revisar la entrada de "cómo seleccionar una caldera de biomasa") entramos en la valoración de la instalación que acompaña a la caldera, los equipos que engloban una sala de calderas y que hacen que la caldera se comporte de una manera o de otra. Igualmente, tanto los equipos como los acabados de la instalación hacen que un planteamiento inicial aparentemente igual difiera unos miles de euros en el presupuesto.
Dada la variedad de opciones que hemos planteado, es nuestra intención ir colgando entradas explicándoos los equipos que usamos y el precio que les corresponde. Espero que sea de vuestro interés.

Ejemplos con presupuestos y valoraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario