La construcción de tu nueva casa te lleva a la toma de grandes y pequeñas decisiones, todas ellas importantes a la hora de obtener un espacio vivencial acorde con tus querencias y motivaciones.
A nivel constructivo, la elección del lugar, la orientación, la integración con el entorno, los materiales seleccionados e incluso las distribuciones interiores influirán en la salud final del edificio y en su interacción con el medio.
A nivel energético, el uso de energías renovables, asociado a un sistema de distribución de calor eficiente igualmente influirá en la satisfacción durante el uso de la vivienda.
Como ejemplo os exponemos una instalación realizada en una casa bioconstruida en la que la coherencia y sensatez a la hora de integrar todos estos aspectos ha sido ampliamente estudiada. El diseño arquitectónico ha sido desarrollado por la arquitecta Petra Jebens (www.jebens-architecture.eu).
Sala de máquinas con bomba geotérmica y módulo de frío pasivo |
Bomba de calor geotérmica en vivienda bioconstruida |
En la vivienda también se ha instalado un sistema de recogida de pluviales con depuración y filtración de la misma para aprovechamiento total del agua de lluvia.