Pellet de madera |
En ocasiones, era sorpendente la reacción de las personas cuando les comentabas la posibilidad de poder usar combustibles diferentes a la electricidad, gas o gasoil. A título informativo os exponemos algo de información relacionada con el pellet de madera.
El pellet
El pellet de madera, destinado a la combustión en calderas de biomasa, se fabrica a partir de virutas de madera sin usar ningún aditivo sintético, está compuesto por restos forestales o industriales que, previamente tratados, son prensados a una temperatura en concreto para darle el aspecto, la consistencia y el tamaño adecuado para su uso como combustible.
La fabricación y el resultado final de producto está regulado por una normativa europea DinPlus.
Descarga de pellet con camión neumático en vivienda unifamiliar |
¿Cómo podemos determinar si un pellet es de calidad?
Cuando nos encontramos con un pellet y queremos saber si es de calidad o no podemos prestar atención es estas caractarísticas físicas:
- Debe tener una longitud uniforme, que no tenga polvo ni exista gran cantidad de pellet rotos, además de disponer de una apariencia brillante y con un color muy uniforme.
La existencia de puntos de color diferentes denota elementos que no provienen únicamente de la madera. - Al tacto, deben ser lisos y compactos, sin grietas.
- El agua, de la que debemos protegernos en el almacenamiento normal del pellet, nos puede ayudar a comprobar su calidad.
El pellet deber ser más denso que el agua, con lo que si sumergimos pellet dentro del agua, éstos deben hundirse. Además, si pasados unos minutos siguen con una forma compacta querra decir que se han usado aditivos no permitidos con lo que influirá en las emisiones de la combustión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario