Entramados Imo S.L.L.

martes, 30 de octubre de 2012

Precio de una caldera de biomasa. Llama invertida.

Siguiendo con la serie de entradas en las que os expongo los precios de instalación de los sistemas de calderas de biomasa, dedicamos esta entrada a las calderas de llama invertida o gasificación con la opción de que os descarguéis los presupuestos reales de la posible instalación.
Como os explique en la entrada inicial, existen diferentes modelos de calderas de biomasa, en esta entrada vamos a comparar los precios de sala de máquinas para dos modelos diferentes:
Calderas de biomasa de llama invertida
Como parte integrante de la instalación, indispensables cuando estamos quemando leña con llama invertida, son:
  1. Grupo hidráulico con sistema anticondensados.
  2. Salida de humos con posibilidad de mantenimiento y limpieza.
  3. Regulador de tiro en función de los metros de salida de humos.
  4. DEPÓSITO DE INERCIA.
Una vez comenzado el proceso de combustión, éste debe ser completo con lo que la instalación de una inercia bien dimensionada en función de la producción y de la demanda de energía es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema.

Como podréis comprobar en los presupuestos, los elementos que proponemos en las dos opciones son similares, si no los mismos. La única diferencia sustancial radica en la caldera en si y la regulación del sistema.

Seguramente ya conoceréis de sobras las calderas KWB, en el caso de la caldera de gasificación o llama invertida, el cuerpo de la caldera es muy similar al de otras marcas como Kapelbi o Fröling. La regulación sí que es independiente de cada marca.
En el caso de las calderas Atmos, la hemos propuesto en varias ocasiones ya que la opción de disponer un sistema automático como es el pellet es muy interesante, ya que la caldera de leña requiere actuaciones diarias.

Aquí os dejo los presupuestos en cuestión, espero que este tipo de entradas sea de vuestro interés y si es así, no os cortéis y dejarnos algún comentario.

7 comentarios:

  1. Muy interesantes los presupuestos. Dan una buena idea de lo que puede ser una instalación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Luis. Os recuerdo que estos presupuestos sólo son una referencia inicial. Contad con un buen profesional de vuestra zona que os asesore.

      Eliminar
    2. Muy interesantes los presupuestos. El hecho de aportar unos costes orientativos de calderas de biomasa es de gran ayuda.

      En el caso concreto de las calderas de leña con cual de las calderas os quedariais: KWB Classicfire SHV 30
      , Kapelbi (ETA SH 30kw) o la Froling S4 28Kw?
      Un saludo

      Eliminar
    3. con el mismo cuerpo de caldera. cambiará posiblemente la electronica.
      Yo tengo la KWB, y me quedaría de las tres con la mas barata o la que tenga servicio técnico en tu zona.
      yo la KWB en cinco años cero problemas.

      Eliminar
  2. gracias por los presupuestos

    ResponderEliminar
  3. fantastico articulo. la biomasa es el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la atmos mixta de 25 kw y la verdad es que muy contento. Eso de que cambie solo a pellet cuando se acaba la leña lo mejor de la caldera.

    ResponderEliminar