HC Ingeniería (empresa con la que colabora Entramados, Soluciones bioclimáticas) realizó ya en 2004 los primeros estudios de viabilidad para equipar diversas instalaciones locales de Las Navas del Marqués con sistemas de calefacción sostenibles. En 2006 se decidió realizar la primera instalación de biomasa; un “district heating” (también denominado calefacción urbana) que suministra calor a cuatro edificios municipales.
Este “district heating” cuenta con una caldera de biomasa de alto rendimiento con 1.000 kW de potencia que ofrece una eficiencia de combustión superior al 90% y excelentes niveles de emisiones a la atmósfera. El Ayuntamiento de esta localidad de Ávila está muy satisfecho con el funcionamiento de la caldera y de la instalación en general.
Este municipio es un ejemplo muy representativo del uso de la energía térmica con biomasa. La instalación da servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a la piscina cubierta municipal, al ayuntamiento, a un edificio polivalente y a una sala de exposiciones. La superficie total calefactada es de 3.516 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario